El Gobierno de Navarra ha dispuesto una convocatoria de ayudas para la elaboración de planes y la ejecución de experiencias piloto en transporte público y privado con el objetivo de reducir el consumo de energía procedente del petróleo.

Esta convocatoria se enmarca en las previsiones del convenio del Gobierno de Navarra con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 24 de enero.

La convocatoria está dirigida a entidades locales, empresas y personas jurídicas que realicen planes, estudios de viabilidad y experiencias piloto en, movilidad urbana sostenible (PMUS), transportes para empresas (PTTS), promoción de la bicicleta eléctrica en el trabajo, programas de transporte escolar y gestión de flotas de vehículos por carretera.

Las ayudas se dirigen a entidades locales que por sí solas o en mancomunidad superen los 10.000 habitantes y a empresas o grupos de empresas con más de 200 trabajadores.

La subvención alcanza el 60% del coste del plan con un límite de 8.000 euros para las entidades locales (PMUS) y de 11.000 para las empresas (PTTS). La promoción del uso de la bicicleta eléctrica en el trabajo está subvencionada al 40% del precio del vehículo con un máximo de 500 euros por unidad; los planes de transporte escolar se subvencionan con 60 euros por alumno adherido al programa, con un máximo de 11.000 euros, y la gestión de flotas de vehículos puede recibir hasta un 40% de ayuda con un límite de 11.000 euros por empresa o proyecto.

Fuente: www.navarra.es

+ info